Sunday, February 17, 2019

Tratando de ser (18/02/2019)

Santiago 1:22: "No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos."

Me gusta hacer metáforas deportivas porque me gusta el deporte. Años atrás solía ir a jugar basket a una cancha callejera, la más cosmopolita de Sevilla. Allí los personajes eran innumerables, gente que pensaba que jugaba y que sabía jugar, gente que de verdad sabía... Recuerdo a un chico dominicano que se hacía llamar "Yoldan 23", incluso se hizo una camiseta con ese nombre. El tipo tan solo se parecía a Jordan en la cantidad de tiros que efectuaba, pero mientras que el de verdad solía meter mucho, éste sólo metía pullas y faltas.

En cualquier cancha deportiva, de baloncesto, de rugby, de fútbol o de otros deportes, hay gente así. Algunos parecen jugadores, otros están jugando, y por último, hay un pequeño grupo en el que realmente son jugadores. Y en la vida ocurre igual, no me digas lo que puedes hacer ni lo que sabes hacer, demuéstrame que sabes hacer lo que dices que sabes hacer. Es muy fácil presumir pero muy difícil demostrar que realmente uno es lo que dice ser. Y en español hay una gran diferencia entre parecer, estar y ser. Si he de elegir, en todas las facetas de mi vida, prefiero ser.

Una de las cosas que Jesús más detestaba era que los religiosos de su época presumieran de sus logros espirituales. Y es que mucha energía gastada para hablar impide que la voluntad sea puesta en el servicio de quienes más lo necesitan. No me digas cuánto está haciendo Dios en tu vida, prefiero que me lo muestres con tus actos. Estamos en la época en que más se ha mostrado, vía redes sociales, un tipo de vida artificial y engañoso que nada tiene que ver con el real, pero nosotros los cristianos tenemos que ser auténticos, sinceros y sin mancha. Para así influir sobre otros. Querid@ lect@r@, que Dios te bendiga.

Guillermo Alías - Escuela de seguirazgo

No comments:

Post a Comment