Monday, February 11, 2019

A través de un cristal (11/02/2019)

Efesios 2:13: "pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo."

Supongo que todos tenemos ese tipo de recuerdo de infancia en el que encontrábamos, en la playa, en un río o en algún otro sitio un cristal pulido por el agua. Recuerdo que siendo muy pequeño me encantaba mirar a través de esos cristales y observar el mundo distorsionado que parecía mucho más bonito que el mundo real. Y es que a través de ciertos filtros la realidad parece más hermosa, pregunten si no a cualquier fotógrafo, que hace cuarenta años tenían que buscar la instantánea perfecta, y hoy con todos los programas qué existen solo tienen que fabricarla.

Había una vez unos niños que conocí que no me caían bien, sus padres habían evitado toda autoridad y estos niños además de ser muy activos no obedecían ningún tipo de orden, recuerdo haberles tenido una actitud desagradable incluso. Pero en un campamento me tocó ser su monitor encargado, y en este tipo de eventos siempre trato de no eludir los momentos de charla con l@s chic@s, poder ser de impacto y bendecirlos. El caso es que cuando los conocí comencé a amarlos, y cuando los amé empecé a verlos a través de un cristal distinto, ya no eran desesperantes, ahora eran creativos. Ya no eran maleducados, ahora eran expresivos.

Esto lo entenderá cualquier p/madre, vemos a nuestros hijos como los vemos por verlos a través del amor. Y Dios por eso que nos unió a Jesús y nos ve a través de Él, nos mira con todo su amor, y eso hace que nos vea creativos, inteligentes, amorosos... Multiplicando nuestras virtudes. Mi pregunta es sí estamos haciendo nosotros eso mismo con el resto de personas del mundo ¿Las miramos a través del amor o a través del juicio? Somos instrumentos de amor puesto que unidos a Jesús estamos, ahora es necesario que lo pongamos en práctica. Querid@ lector@, Dios te bendiga!

Guillermo Alías - Escuela de seguirazgo

No comments:

Post a Comment