Monday, January 28, 2019

Convencid@ (28/01/2019)

Hebreos 11:1: "La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver."

Una de las características que comparten todos los equipos que admiro es que son capaces de ser muy espectaculares. Esto parece ser basado en las cualidades individuales de los jugadores pero mucho más en la fe de lo que cualquiera pudiera pensar. Una vez preguntado acerca del famoso showtime de los Ángeles Lakers, Magic Johnson dijo, "Es mucho más sencillo cuando sabes que cualquiera de los chicos estará al final de los pases, es cuestión de creer que estarán al final de cada pase y jugarás sin mirar, y eso nadie puede pararlo".

Cuando uno llega al Evangelio cree que ser cristiano es un tema de creer, pero creer es una acción vaga, alejada del todo del acto de saber. Y la fe no es una acción basada en creencias sino en evidencias. Es iniciar una acción a pesar de que no veas la posibilidad de un final, o a que ese final sea improbable. Sólo si tengo la certeza de que hay un Dios que me ama puedo iniciar una relación con Él, basada principalmente en el conocimiento certero de que Él existe. Cualquiera puede creer en cosas, pero no todos pueden vivir conforme a lo que no ven, actuando conforme a eso.

Y en ese intervalo de vida en los huecos donde nadie ve a dónde está pasando y quien recibirá ese pase es donde realmente la vida del cristiano es espectacular. Los milagros de Dios ocurren cuando la gente que tiene fe en Él vive con esa certeza en sus obras, no se preocupa cuando tienen que lanzarse al vacío porque saben con certeza que hay algo que lo recogerá, no se preocupan cuando tienen que recoger algo desconocido que cae desde lo alto, porque saben con certeza que quien lo envió, lo hizo con un amor enorme, y saben que sus planes son mejores. Querid@ lector@, pasa del creer, al estar convencid@. Dios os bendiga.

Guillemo Alías - Escuela de seguirazgo

No comments:

Post a Comment