Sunday, January 20, 2019

Un Dios fiel 20/01/2019

Génesis 31:44: "Así que hagamos un pacto tú y yo, y ese pacto será un testimonio de nuestro compromiso."

Imaginad este escenario -Y tú, Juan ¿Tomas a Sara por esposa para amarla, y respetarla, para cuidarla en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte os separe... O un día no te sientas con ganas?- yo no sé tú, pero si yo soy Sara, o Juan, ese día no accedo a la cláusula final. El compromiso es la cualidad más determinante para el éxito del ser humano, personal o colectivamente. Nadie, por más inteligencia o fuerza que pueda tener, carisma o encanto, puede lograr nada a menos que se levante cada día con la mente enfocada a seguir empujando sus sueños.

Y el compromiso no es relativo, en una relación no podemos tener poco compromiso, o un "compromiso abierto", o nos comprometemos o no. Por eso, las faltas de compromiso son las faltas más grandes en la pareja y la causa de ruptura más traumática. El compromiso se tiene sin ganas o con ganas, una boda no es un compromiso, la boda es el pacto que, como en el versiculo de hoy, da testimonio de un compromiso. El compromiso es la actitud del corazón de amar algo o a alguien cuando me apetezca y cuando no, este frío o caliente.

Si eres comprometido con las cosas lo serás con Dios pero si no lo eres con Dios no puedes serlo con las cosas. El compromiso con Dios no puede ser condicionado a sí "siento" o no algo en mi corazón, no puede ser condicionado. El compromiso es algo para ser cumplido, no en los días buenos, sino en los días difíciles. Vas a orar con Dios porque le amas, no porque si no, no te da milagros, vas a adorar en la pena más oscura, esa es la adoración pura. Servirás el día que estés lesionado o herido, leerás la Biblia en cansancio. Porque eso es el compromiso que Dios tiene con nosotros, morir en una cruz no fue apetecible (Jn 3:16). Hermanit@, ¿Que compromiso vas a hacer? Dios te bendiga.

Guillermo Alías - Escuela de seguirazgo

No comments:

Post a Comment